Virus JS/NOCLOSE

Me gustaría que me ayudaras a resolver una duda que tengo, te explico: he observado que cuando entro a un tipo de pag que no son muy comunes (hechas por particulares, de hackers etc...)y aparece publicidad de esta que te sale el cuadrito sobre la pantalla, pues siempre que es de Hispavista me entra el mismo virus: JS/NOCLOSE. Lo tengo ya más que comprobado. El antivirus que tengo es el Mcafee 6.0 yo le doy a suprimir el archivo que es el INDEX HTML 1 y ya esta. Lo que ya no se yo es si lo hago bien, si elimino realmente el virus, por que casi siempre que entro algún sitio así y me sale esa publicidad ya me entra otra vez. No se yo creo que si lo elimino pero seguro no lo se. Si me lo pudieras aclarar... ¿por qué me ocurre esto? ¿Y es muy malo ese virus? Yo no he notado nada raro... Tengo Win 98. Bueno pues gracias por atenderme e intentar contestarme :D

4 respuestas

Respuesta
No te preocupes, digamos que no es un "virus" como tal. Puedes leer más información sobre ello en la propia página de McAfee: http://vil.mcafee.com/dispVirus.asp?virus_k=99279#characteristics Al entrar en esas páginas, se te abre una ventana del explorador con ese "virus" que no es más que una página web que, digamos, te espía o vigila un poco. Haces bien borrando el fichero que te detecta como virus. Lo que ocurre es que siempre que visites esas páginas te seguirá saliendo ya que está alojado en la web que estás visitando y al entrar en ella, pues te salta el antivirus. Ten en cuenta que cuando le dices borrar, solo lo borras de los "Archivos temporales de Internet" de tu navegador, pero nunca podrás eliminarlo de la página de internet. Lo que si puedes hacer es buscarte un programita de esos para eliminar los ADS o BANNERS y tal. Hay muchos y la verdad es que a mi no me ha gustado ninguno. Puedes probar el NAVISCOPE (http://www.naviscope.com/nscope.exe) que tiene más cosas también. Espero haberte tranquilizado un poco! Si tienes más dudas, consultalas por aquí! Hasta pronto!
Respuesta
Pues no me suena ese virus... Puedes entrar en las enciclopedias de virus para ver que es lo que hace ese virus, yo uso la de
www.pandasoftware.es
aunque supongo que mcafee tendrá la suya.
En cualquier caso lo que me da la impresión que te ocurre es que tienes algún programa spyware o similar que te está jodiendo.
Bajate el ad-ware y revisa tu equipo, puedes bajarlo de aquí
http://www.softonic.com/informacion_extendida.phtml?n_id=12381&plat=1
Ya me contarás.
Khepper es dios
Respuesta
Lo primero que debes de hacer es pasar el antivirus a tu disco duro desde los discos de rescate que deberías de haber hecho de tu antivirus, una vez echo esto el antivirus normalmente lo que hace es limpiarlo si no es así, pues haz echo bien al eliminarlo, eso si también has de eliminarlo de tu papelera de reciclaje sino lo seguirás teniendo.
Respecto a la información del virus he de decirte que se trata de un torjano, no es peligroso, lo único que hace es abrirte ventanas de carácter pronografico en tu navegador sin tu consentimiento,
Se despide y espero que t sirva para algo.:-P
Respuesta
Nombre: JS/NoClose.E
Aliases: TROJAN.NOCLOSE, JS.TROJAN.NOCLOSE, HTML.JSCRIPT.NOCLOSE
Fecha de Descubrimiento: 01/05/2002
Tipo: Troyano
Gravedad: Baja
Origen: Filipinas
Información: Rutina de JavaScript, capaz de abrir una gran cantidad de ventanas agotando los recursos del sistema.
Características: Este código escrito en JavaScript contiene una lista de URLs. Una vez ejecutado, abre una gran cantidad de ventanas, cada una de ellas se conecta con una de las URLs que contiene en su código. Luego oculta la ventana abierta para que el usuario no pueda cerrarla.
De esta manera, el código, puede lograr el cuelgue del sistema por agotamiento de los recursos.
Para eliminarlo: Las grandes compañías desarrolladoras de antivirus ya han actualizado sus definiciones para detectar este virus. Actualiza el tuyo.
http://download.mcafee.com/updates/updates.asp
Acabo de tener otro encuentro con el, es cierto lo de las ventanas, aunque nunca me ha colgado el ordenador. Tengo actualizado el antivirus. Lo tengo en el pc desde marzo y no lo puedo borrar. Bueno no pasa na ya me busco yo la vida Gracias :D