Cript cuántica

Hola,, me gustaría saber en general como funciona y si la criptografía cuántica se puede descifrar
Gracias
Respuesta
La criptografía cuántica consiste en enviar data por medio de fotones que son la mínima unidad de luz que es controlable por el hombre, estos fotones son polariados, o en otras palabras orientados, en una de las cuatro direcciones posibles así se manejaría la encriptacon de data con su desencriptador en el otro extremo, regresando a lo básico de codificación y descodificación,, ahora te puedo decir por lo que conozco que esta tecnología no es decifrable, pero si uno se pone en papel a tratarlo por medio de física, si lo seria, lo increíble de esta tecnología que no esta totalmente desarrollada en el momento,, es que el decodificador supiera enseguida que ha sido leída la señal y por que los fotones por física cambiaran su orientación que en su efecto los dejaría sin la información a la que se quiere acceder, espero que esto tenga sentido y espero que esto te haya servido,, si tienes alguna otra pregunta hamelo saber saludos
Lobo