Monitor beltron VGA ByN hace linea horizontal

Tengo un monitor Beltron VGA Blanco y negro y cuando lo enciendo hace linea horizontal, que puede causar esto, como lo reparo, tengo conocimientos, solo que no se por donde empezar

2 respuestas

Respuesta
Una línea blanca horizontal indica ausencia de deflexión vertical (apagar para evitar quemar la pantalla).
- Debe revisar las tensiones secundarias del flyback, ya que desde éste se alimenta el circuito de vertical.
- Busque en la placa el circuito de vertical y mide las tensiones en los colectores de los transistores de salida o en la patilla correspondiente si es un CI.
- Averigua si existe un corto, desconectando el acceso de la alimentación a dicho circuito si la tensión se recupera existe un corto.
- Proceda a cambiar transistores o CI defectuoso y restaura la alimentación.
Si necesita características de componentes como transistores y CI las encontrarás en:
http://www.alldatasheet.com/
Respuesta
Lo más probable es que sea un daño en el flyback, pero deberás tener conocimientos en reparación de monitores o recurrir a un técnico en el tema... Sin embargo antes que nada prueba tu torre con otro monitor diferente ara descartar problemas en la tarjeta de video del equipo. Si tienes más dudas no dudes en consultarme.