Televisor ansonic

Tengo un televisor ansonic modelo:9728-vst. Cuando enciendes este el diodo de encendido comienza a parpadear y el televisor hace un ruido como si algo estuviese cortando. He mirado la fuente de alimentación del mismo y esta en perfecto estado de funcionamiento. También he frevisado el circuito de linea y todos sus componentes están en buen estado. Cambie el transformador de lineas pero el problema persiste.

1 respuesta

Respuesta
Debes de hacer una prueba que es importante, para descartar la fuente de alimentación, de los demás circuitos del Tvc(Horizontal, Vertical, Sonido)esta prueba consiste en que desconectes el transistor de lineas, en sus tres patillas, y vuelvas a conectar el tvc, si compruebas que el piloto de Stand-by
Deja de parpadear, creo que tu problema esta en el circuito de lineas, por el ruido que dices que hace es muy probable que el problema este por ahí, si compruebas que no te hace el ruido al desconectar el transistor mide con el polímetro el punto de soldadura del colector de tr. para comprobar si tienes voltaje. Si lo tienes lo más probable que la avería este en lineas.
Comprueba:
Los condensadores de poliéster gruesos que están alrededor del tr.de Lineas, por si alguno esta un poco inflado, sobre todo uno que normalmente va al colector del Tr. de lineas. Que suele ser de 6 a 10 kpf.
Nota:Si necesitas consultarme algo de nuevo sobre este tvc, indicame los componentes que lleva en la fuente de alimentación como circuito integrado y transistores, y que circuito integrado lleva en el circuito amplificador de vertical y el oscilador de horizontal.