NTFS o FAT32

Hola experto quisiera que me aclares una duda
Cual es las diferencias entre fat32 y ntfs cual es los pro y contras de cada uno de ellos.
Y quisiera que me des un consejo tengo en mi casa dos maquinas de 1.2GHZ y me conecto a internet a través de un router y quisiera saber si me conviene cambiarme al XP o seguir con el 98se
Respuesta
La diferencia entre NTFS y FAT32 es que el primero tiene algunas características que el segundo no tiene :
- Posibilidad de compresión de disco
- Posibilidad de establecer cuotas
- Posibilidad de encriptar los ficheros (EFS)
- Configuración de seguridad a nivel de archivo y de carpeta.
- Imposibilidad de acceder a los ficheros arrancando con un disco MSDOS
Todas ellas son características casi imprescindibles en un ámbito laboral. A nivel doméstico en el que la seguridad no es tan importante ralentizan ligeramente el acceso a los archivos. Pero si la máquina no está muy al límite de sus posibilidades de hardware ni se nota.
Respecto a la segunda pregunta, con XP vas a perder en rendimiento, pero vas a ganar en seguridad y estabilidad. Depende de los factores que más valores. Si fuera mío, a partir de 256 Mb de memoria instalaría XP.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Visia esta página:
http://www.windowstimag.com/atrasados/2000/43_jun00/articulos/afondo.htm
Recomiendo que cambies de windows 98 puesto que no es bueno para los entornos de red.