Grabar sonido sin ruido

Alguien sabe cómo puedo grabar mi voz con un micrófono y parlantes caseros, ¿pero qué la grabación salga sin ruido ambiental?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar la calidad del micrófono importa muchísimo, si usas un micro barato de esos que te regalan con el PC lógicamente la calidad de sonido y ruido ambiental serán altos.
Después de haberlo grabado siempre puedes aplicar filtros para limpiar ruidos, el "ADOBE AUDITION" los tiene (antiguo COOL EDIT), es un ejemplo de tantos que podría ponerte.
Si lo que quieres grabar es la voz que genera ese programa puedes grabarlo directamente en el PC, con algún programa de grabación activado, quizá el mismo grabador de sonidos, marcas previamente en opciones de grabación "Stereo Mix" o "Mezcla estéreo" (depende de en que idioma este) y lo que se grabara sera lo que suene en el PC en vez de por el micro, lo que tu haces es una perdida de calidad tremenda. Prueba como yo te digo.
No me has contestado pero dada tu respuesta supongo que "los parlantes" son los altavoces, ¿no? ¿De dónde eres? Nunca había oído llamarlos así.
Gracias por contestar.
Te explico un poquito más:
Tengo un programa que permite escribir un texto y lo lee con diferentes tipos de voces. Ese mensaje hablado se lo puede escuchar por los parlantes y lo grabo utilizando un micrófono sencillo a través de la grabadora de sonidos para crear un archivo wav.
El problema es que el sonido presenta ruidos ambientales, y eso es lo que quiero eliminar.
Si conoces otro procedimiento para más efectivo te lo agradeceré mucho.
Hasta pronto.
Esa opción no esta en la grabadora de sonidos de windows, esta en el CONTROL DE GRABACIÓN de windows, vamos a...
INICIO >
Programas >
Accesorios >
Entretenimiento >
Control de volumen.
Una vez en la ventana de control de volumen damos a OPCIONES > Propiedades >
Y pulsamos en Grabación y nos aseguramente que en la lista inferior este marcado "stereo mix"
PD: Es que en españa se les llama "altavoces", nunca había oído decir "parlantes"... y "speakers" es altavoces traducido al ingles.
Como dirían en España: Jolines, me has dejado con la boca abierta. Resultó perfecto.
PD: ¿Sabes dónde puedo bajarme un manual de Toolbook en eapañol?