Problemas de estadistica

hola juuliosv te agradecería mucho si me colaboras con este problema

con el propósito de decidir si se aceptan los lotes de mercancía, se lleva a cabo un procedimiento que consiste en seleccionar 12 artículos al azar de cada lote y determinar el numero de defectuosos, un lote se rechaza si se encuentran mas de 2 artículos defectuosos ¿hallas la probabilidad de aceptar un lote que tienen un 10% de artículos defectuosos?

Respuesta

La estadística no es mi fuerte, pero el problema me suena a pega, veras, si se cogen 12 artículos, nuestra muestra es 12, según el enunciado se comprueban cuantos de esos 12 están defectuosos puede pasar que halla 0 por lo tanto el error es del 0%, puede pasar que exista 1 defectuoso luego 1*100/12=8.33% de error, si hay 2 erróneos el % es 16.66%, por lo tanto no tenemos un 10% de error, ya que o hay una pieza y se acepta por lo tanto el error es menor del 10%, o hay dos piezas y se rechaza pero el error es mayor del 10%, asi que no existe posibilidad de aceptar un lote con un 10% de artículos defectuosos.