Certificación de máquina herramienta

Hola experto,
 Necesito adaptar una lijadora industrial de banda a una línea de producción. En un principio simplemente la montaba sobre un bastidor pasa realizar su proceso específico y así no alteraba las condiciones de la línea, con lo que ello supone a nivel de directivas y certificaciones. El caso es que, por espacios no puedo adaptar una de catálogo y tengo que fabricar la "herramienta"  cosa que es relativamente sencillo. El asunto es como legalizo o certifico esta herramienta para que cumpla con las normativas y luego no tenga problemas.
Lleva un motor de 2 a 3 amperios  de consumo a 400v. Creo que hay un RD que establece la frontera en 1000v. ME puedes explicar como proceder?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Si la lijadora industrial va a llevar su propio cuadro eléctrico, tienes la opcion de buscar a un ingeniero o una empresa que te lo certifique. O acudir a lo que se llama autocertificación. Hay información sobre esto último en internet.
Si vas a conectar la lijadora a un cuadro ya existente ese cuadro eléctrico ya debe tener su propia certificacion.
Si simplemente es una máquina manual que vas a colocar sobre un soporte, no tienes que certificar nada dado que la maquina llevará su certificado CE.
Hola, gracias por la respuesta. Definitivamente no puedo adaptar ninguna, por lo que tengo que fabricarla yo mismo. Entiendo que puedo hacer la autocertificación yo mismo para ahorrarme el dinero, puedes indicarme donde puedo encontrar info  en la red?.
Un saludo
Hay muchos sitios pero te paso este del Instituto Tecnológico de Aragon.
En el explican algunas cosas y podrás encontrar documentos pdf que te pueden guiar.
http://www.ita.es/ita/?marcado-ce
No te compliques mucho, básicamente solo hay que identificar las normas y directivas que tiene que cumplir, hacerle una documentacion tecnica con las características, manual de instrucciones, uso, seguridad y el marcado CE.