Sensores de nivel de líquidos.

Hola!
Me gustaría saber donde puedo encontrar información sobre la utilización e instalación de sensores de nivel de líquidos, como por ejemplo que sensor utilizar y como, para controlar en cada momento el nivel de agua en una presa.
Gracias.
Puntuare bien.

1 respuesta

Respuesta
Hay muchos tipos de sensores, desde sensores basados en principios de acústica, hasta sensores basados en principios mecánicos, electromagnéticos,...
Para una presa en la que no necesitaras mucha precisión, yo te aconsejo que cojas alguno de los más baratos que encuentres pero siempre que cumpla con las especificaciones de tu presa, p.e. la tolerancia de medición que tu te hallas marcado, etc.
Te adjunto alguna página donde podrás encontrar alguno.
www.iprocessmart.com/level_esp.htm
scmstore.com/acceso/sensores/ altaCalidad/nivel/splast.asp
www.documentation.frco.com/groups/ public/documents/product_fliers/d102785x4e2.pdf