Ecuaciones matriciales del Simplex (IO)

HOla.
NO se si esté sea el lugar adecuado.
En el campo de Investigación Operativa.
Alguien me podría facilitar algún web donde se explique es algoritmo Simple
x.
Sobretodo sus ecuaciones matriciales.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En internet no conozco ningún sitio, pero te puedo decir alguna bibliografía donde el método simplex está explicado con rigurosidad, poniendo énfasis en su representación matricial. Esta bibliografía te permitirá relacionar la representación matricial del simplex con las degeneraciones que pudiera tener el problema al plantearlo (no acotado, soluciones múltiples en una arista,...), y todo esto con profundidad matemática pero sin tener que matarte.
Bibliografía:
-Métodos Cuantitativos en Ingeniería de Organización. Grupo ingeniería de Organización. Autores: Juan Larrañeta, Luis Onieva,...