Me llamo alberto y estoy interesado en el tema de cnc. Ahora estoy llevando un centro de mecanizado

¿Hola qué tal estas? Me llamo alberto y estoy interesado en el tema de c.n.c hice un curso de c.n.c(fresa sinumerik 810/820m)ahora estoy llevando un centro de mecanizado sinumerik 840 c.me cuesta bastante a la hora de meter programas de cad/cam a la maquina.me gustaría que me ayudes en este tema si es posible., y otra cosa si sabias de algún programa de c.n.c de programación para poder practica en casa, estuve buscando pero se ve que son muy caros. Atentamente alberto.

1 Respuesta

Respuesta
El control 840 me supongo que es prácticamente igual que el 850, que personalmente conozco bastante bien. Es un control muy completo y con unas grandes posibilidades para adaptarlo a nivel de programación a tus necesidades. Por ejemplo, en cuanto a la programación paramétrica, es un cnc de lo mejor que existe. Te permite crear subrutinas exteriores a los textos de la pieza a fabricar, llamarlas desde cualquiera de ellos. Incluso crear tis propios ciclos de taladrado, roscado, mandrinado, etc...
En cuanto a la programación estándar, los saltos de secuencia, es decir los comandos "@", como el 121,122, est.. te permiten prácticamente programar como si de un lenguaje de software se tratara.
Solicita el libro de programación en tu empresa, hazte una copia de parte de el, y descubrirás todas estas posibilidades.
Cuando tengas una duda extraída del libro, envíamela, atantamente intentaré contestártela.
Chiao.