Frio industrial

Hola, tengo una consulta acerca de una cámara de congelación. Debe trabajar sobre -15ºC, y, está en un rango de -6/-8ºC; no logro bajarla más.. De presiones está bien... De gas también.. El filtro deshidratador, recién cambiado... El orificio de la válvula (Nº3) se ha mirado y está OK... Lo único que me falta es el cambio de la termostática!
¿Qué opinas al respecto?.
Gracias y un saludo
Respuesta
Ante todo, deberás de observar varios aspectos.
1.- Que ni el condensador ni el evaporador, se encuentren obstruyendo el paso del aire, el condensador por suciedad y el evaporador por hielo.
Verifica que el gas refrigerante que se ha metido anteriormente sea el apropiado.
Verifica el estado del aceite del carter del motor, si le falta, debereas hacerte la pregunta de ¿dónde se encentra? Lo más probable es que se encuantre en el avaporador y por eso no te baja de temperatura (Instala un separador de aceite a la salida de la unida condensadora). Las presiones deben de estar acordes a la temperatura que quieres alcanzar, si quieres alcanzar -15ºC deberás de tener una presión en baja relacionada con una temperatura de alrededor de -25ºC para el gas apropiado.
Verifica sobre todo el estado del descarche del evaporador.
Comprueba que la expansión se haga apropiada y la sonda o bulbo de la termostática se halle en buena posición ( entre las 2 y las 3) nunca a las 6. A raíz de las explicaciones ofrecidas, espero que encuantres alguna solución, si no es así, te brindo a que me sigas preguntando.
Un cordial saludo.
Inventor
Canarias
Gracias por tu respuesta.
He logrado bajar de Tª, con el cambio de la termostática, además de reparar el termostato de finalización de descarche, que estaba puenteado.
Te agradezco todos tus comentarios, pero, me comentas cosas acerca de refrigeración, que no vienen al caso, ya que de presiones (alta y baja) estaba perfecto el sistema.
Sobre el bulbo, efectivamente, es un elemento muy importante, pero lo que me dices es incorrecto, ya que me estás hablando de la tubería de aspiración del compresor, cuando es en sentido ascendente del gas... y generalmente, se coloca a la salida del evaporador, en un tramo recto, con la abrazadera metálica.
Un saludo, colega
Mateus