Depuración alta concentración DBO

Tengo un pequeño caudal (1430 l/dia) de agua residual doméstica con una altísima concentración de DBO (2817 mg/l) y me gustaría bajar la concentración hasta unos 400 mg/l (un 85%) para poder hacer un tratamiento posterior por lagunaje. ¿Qué tratamiento previo puedo utilizar?

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que para un caudal tan bajo, lo mejor, desde el punto de vista del gasto económico en mantenimiento, y facilidad operativa, sin duda sería un lagunaje.
Desconozco el tipo de lagunaje que actualmente aplicas, y el rendimiento de purificación que obtienes, pero puedes mejorarlo, instalando un lagunaje aerobio (si no lo es), y en caso de que así sea, aumentando la oxigenación del agua en el estanque y el tiempo de residencia en el mismo.
Anteriormente al lagunaje, y si tal como comentas se trata de un agua residual doméstica, podrías hacerle pasar por un sistema de desengrasado para eliminar las grasas y aceites que contenga con una doble finalidad: por un lado aliviar la DBO y por otro permitir un intercambio gaseoso entre la atmósfera y la superficie de la laguna (en aras de mantener un alto porcentaje de oxígeno en la laguna).
Respuesta
Con ablandador de resina cationica y anionica
Att. Marcelo