Sistemas hidráulicos y sistemas eléctricos

¿Existe similitudes o analogías entre sistemas hidráulico y sistemas eléctricos? ¿Por ejemplo puedo comparar la presión con alguna unidad eléctrica? ¿O el flujo?

1 Respuesta

Respuesta
La presión seria el voltaje ... el flujo es la corriente .. y la predida de carga seria la resistencia eléctrica... ahora bien los comportamientos son distintos pues físicamente hay una enorme diferencia de velocidad,,, pero un contactor seria una llave esclusa,,, una .. válvula de retención un diodo,,,,, una válvula reguladora de presión podrías utilizar un transformador,,, una válvula reguladora de caudal puede ser como un transistor,,, en fin se pueden hacer analogías pero el comportamiento es distinto dado que la corriente alterna va y viene por el cable 50 veces por segundo o 60 veces por segundo dependiendo del generador... .. por lo tanto seria más parecido la hidráulica a una corriente continua,,
saludos Ing Hutter