Sistemas electrohidraulicos y electroneumaticos

Todo lo que se relacione a estos temas

3 Respuestas

Respuesta
Esa pregunta es lo mismo que preguntar " de que esta constituido el planeta tierra?", es decir es tan genérica que es imposible de contestar lo que tu exactamente requieres. Si especificas lo suficiente con gusto te detallare lo que precises.
De todos modos en lineas generales y yo concretamente trabajando coco a codo con estos sistemas, te puedo decir que es lo que mueve toda maquina industrial. Teniendo en cuenta que una bomba hidráulica movida por un solo motor, es capaz de desarrollar esfuerzos enormes aprovechando la sección de cilindros. Esta tecnología se puede desarrollar hasta el punto casi incomprensible por su complejidad. En cuanto a la electroneumática, es la hermana pequeña pero incluso con más variantes en lo que a válvulas se refiere por poder trabajar a presiones muy reducidas e incluso en vacío.
Espero cuanto menos haberte enfocado el camino, y no dudes en preguntar lo que exactamente quieres.
Respuesta

Es muy buena tu pregunta además es muy especifica ya que la electroneumatica o la electrohidrahulica trabajan bajo el mismo principio... la electricidad . o sea controlar lo neumático o hidrahulico por medio de un control eléctrico. Existen varios métodos para esto: paso a paso, grafcet, álgebra booleana, cascada etc

Si requieres más información :[email protected]

Respuesta

Electrohidráulica y electroneumatica son aplicaciones bastante similares que basan su funcionamiento en impulsos eléctricos

La electrohidráulica estudia y aplica el control de actuadores hidráulicos. Fundamentalmente cilindros, motores rotativos y embragues hidráulicos que se accionan con fluidos hidráulicos transportados por cañerías. El control de las ordenes sobre movimientos y combinaciones- que parten de los sensores - lo proporcionan las válvulas hidráulicas... que son de accionamiento eléctrico... como te comente antes.

La electroneumática estudia y aplica el control de actuadores neumáticos con aire comprimido ( o vacío) - fundamentalmente cilindros, motores, ventosas, accionados por el fluido tambien transportado por cañerías. El control de las ordenes sobre movimientos y combinaciones - que parten de los sensores - lo proporcionan las válvulas neumáticas - electroválvulas - de distintos tipos... que también son de accionamiento eléctrico.

La lógica del control eléctrico de los múltiples sensores y actuadores del sistema bajo control- automatismo - puede ser cableada ( más primitiva) o por intermedio de controladores lógicos programables... como por ejemplo los PLC.