Dudas sobre mantenimiento de SAI y el cálculo de potencia de una depuradora y bomba de piscina

Hola, me gustaría hacerte dos preguntas:
Primero, ¿sabes algo sobre mantenimiento de SAI? (Sistema de alimentación ininterrumpido)
Segundo, me gustaría saber como hago para calcular la potencia de una depuradora por un lado y de una bomba por el otro, para una piscina de cualquier tipo. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sobre lo de mantenimiento de SAI, la verdad es que hoy por hoy son tan buenos y "perfectos" que de mantenimiento tienen poco dado que todo es a base de baterías de NI-Cd y de electrónica integral, así que por lo que yo sé (que es poco) el mantenimiento se limita a mirar la tensión de vacío de las baterías y a pasarle un pañito para el polvo. Sobre lo segundo hay más que decir.
Veamos, una depuradora de piscina se calcula por el caudad de depuración que es capaz de mantener a una presión de filtro dada. O sea, para el caso de andalucía (RD 23/1999)haremos lo siguiente: Calculamos el volumen de agua de la piscina (en m3) y lo dividimos por 4 o por 1 dependiendo si es una piscina normal o de chapoteo. El resultado es el caudal de circulación de agua por el filtro. Ahora solo tenemos que ir a los catálogos de los fabricantes y elegir un equipo de piscina para ese caudal como mínimo (de ahí se saca el resto de datos como potencia de la bomba, tipo, etc.) Como ves todo consiste en sacar el caudad de la bomba y después elegir el equipo por catálogo. Una cosa importante, una vez instalado deberás probar el sistema dándote un buen remojón.
Un saludo desde la costa.
NOTA: Si estás diseñando alguna piscina o lo vas a hacer, informate sobre las depuradoras de SAL (no contienen cloro-libre) y el resultado es un agua muy parecida a la de playa. La elección del sistema se haría de igual forma).