Neumática

¡¿Cómo puedo calcular el caudal en una red de aire comprimido?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Chico, es difícil responder a una pregunta tan general, pero intentaré explicarte algo, Primero, el caudal de aire comprimido, al igual que el de cualquier gas, no se mide en m3/h, sino en Nm3/h, que son normales metro cúbico hora. Para calcular eso primero debes saber la presión de la red, y luego irte a un buen manual como el de spirax sarco que te indico:
http://www.spiraxsarco.com/ metete en technical libraries, y ahi en compressed air products. No puedo explicartelo por aqui porque es demasiado complejo.