Cámara frigorífica

Hola. Vamos a ver si me puedes echar una mano. Te explico:
Estoy calculando una cámara frigorífica para un proyecto final de carrera. Bien, realizo todos los cálculos y obtengo que la potencia del equipo frigorífico ha de ser de 12200w. Vael, voy al catalogo de evaporadores de frimetal y según explicaciones que se dan en el tengo que corregir la potencia del evaporador hasta los 22200w. Ahora viene la pregunta: ¿La unidad condensadora la tengo que elegir en función de los 12200 w o de los 22200 w.? Muchas gracias por la ayuda que me puedas prestar.

3 respuestas

Respuesta
Me alegra tu pregunta, es sencillo, si el equipo que vas a utilizar es el de 22200W, evidentemente debes elegir el condensador en función de esa potencia, de lo contrario, tendrías un cuello de botella en el condensador, y un evaporador sobredimensionado en exceso. Utiliza la potencia que con que desees evaporar y condensa siempre con algo más, piensa en cuando haga calor en el exterior y esas cosillas, el condensar con un poco más de potencia te ayudará, pero no te pases, si no no condensarás totalmente y tendrás problemas en subenfríamientos. Según el refrigerante, echa unos números y animo.
Respuesta
Muy bien la elección corregida del evaporador, pero el resto de la instalación se hace también según el fabricante, así como los diámetros de las tuberías y el control de liquido
Saber la temperatura de condensación y la de evaporación y entrar con la potencia frigorífica sin corrección sino la real
Respuesta
Perdona la tardanaza pero he estado liado, respecto a lo que me preguntas me parece exagerado el factor de corrección date cuenta que es casi el doble de potencia revísalo de nuevo, es cierto que lleva una corrección para cuando el evaporador en régimen de trabajo como es normal forma hielo y en consecuencia pierde rendimiento pero no tanto.
Por otro lado lo primero que tienes que buscar es una unidad condensadora para esa potencia y luego un evaporador para esa unidad para que ambas partes sean compatibles y no tengas problemas a priori .El tema es un poco más extenso pero espero haberte aclarado algo.
Un abrazo