Climatización

Desearía información sobre instalaciones de climatización y su mantenimiento, ya que tengo que tengo que hacer un informe sobre mantenimiento de instalaciones de climatización en gasolineras.

1 Respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta me gustaría saber que tipos o tipo de equipos serian objeto del mantenimiento (tipo ventana, minisplit, paquetes o divididos (centrales); para así determinar el tipo de actividades a realizar y su frecuencia.
Espero me proporciones dicha información para sugerirte el programa de mantenimiento más adecuado.
Como el informe que tengo que realizar es sobre gasolineras, háblame del mantenimiento de las instalaciones de climatización que se encuentran en éstas, la verdad es que no tengo ni idea de que tipos de aparatos tienen. Supongo que serán centrales o de esos domésticos que tenemos en las casas. Muchas gracias por atenderme, un saludo. Perdona mi ignorancia.
No tienes porque disculparte, todos alguna vez tenemos necesidad de preguntar algo.
Mira te voy a dar lo que serian las actividades a realizar en dos tipos de equipos: unidades tipo ventana y centrales.
Los primeros son los más sencillos y los que en efecto se aplican más al uso domestico y de oficinas; los segundos son equipos más complejos y dan servicio a grandes áreas su uso básicamente corresponde a centros comerciales, edificios, etc.
Unidades de ventana:
1.-Limpieza de filtro de aire
2.-Verificar voltaje y consumo de amperaje.
3.-Chequeo del tablero y limpieza del mismo.
4.-Verificar estado del motor o motores de los ventiladores.
5.-Chequeo de componentes eléctricos (capacitor o capacitores, swicht de teclas o perillas, etc)
6.-Estado del termostato (control de temperatura)
7.-Inspección visual para detectar posibles fugas de refrigerante.
8.-Estado de cables y conexiones; apariencia general del equipo.
Frecuencia: de 1 a 3 meses como mantenimiento preventivo.
CADA SEIS MESES HASTA UN AÑO SERVICIO GENERAL
INCLUYENDO ADEMAS LIMPIEZA DE SERPENTINES Y
PINTURA.
Lo que me gustaría saber es si tienes alguna dirección de correo para poder enviarte un formato de mantenimiento como archivo adjunto, para que te des una idea más precisa por lo pronto me puedes escribir para que sea más rapido a:
[email protected] O BIEN A
[email protected]