Material para recubrimiento.

Saludos, Tal vez por tu experiencia con el hule me puedas ayudar. Saludos, Estoy terminando mi carrera de Ing. Industrial y tengo a mi cargo un proyecto el cual consiste en disminuir el daño que proporciona el montacargas a las bobinas de papel, el montcargas cuenta con unas planchas de acero que son como especies de paletas con lo cual realiza la operación de tomar estas bobinas las cuales por efecto de la presión que ejercen producen el daño, Quisiera saber si existe algún material con el cual se puedan recubrir dichas planchas. Yo he pensado en un material algo así como el teflón, gomaespuma, tal vez algún otro polímero. El material tendría que ser flexible que solo tenga deformación elástica, que presente algo de fricción para que no se resbale la bobina, resistente. Tal vez me pudieras recomendar algún o algunos materiales que puedan tener estas características, no se si el hule pudiera servir. La principal idea de todo esto es que este material sirva para amortiguar un poco la presión ejercida por las planchas del montacargas ya que este material quedaría entre la bobina de papel y las planchas.
De antemano Gracias por su colaboración al respecto
Respuesta
Si leí tu presunta y el hule te puede servir el único problema que yo le encuentro es que este tiene que ser vulcanizado, pero puedes darle la forma que quieras y el color que quieras y hasta la dureza que desees así como su textura, es buena tu idea ponla en practica, hay un libro que se llama blue bock rubber, ahí están las fórmulas y los polímeros necesarios para tu idea.
No tienes ningún problema para el vulcanizado todo depende del control de temperatura, pues ambas placas con las que someta a una presión de unas 10 o 20 ton. De presión y a una temperatura de unos 110 a 150 °C por unos 10 minutos. Aunque se ve fácil lo único difícil es el fabricar el molde que va a dar la forma de las uñas del montacargas.