Mantenimiento de aire acondicionado.

La situación actual es la siguiente:
Tenemos varios aires acondicionados por piso. Tenemos 6 pisos en nuestro edificio. Todos son split o de pared de 15 mil btu promedio... Se usan entre 10 horas diarias 5 días a la semana...
¿Cuál debería ser el mantenimiento o la frecuencia de mantenimiento recomendada para esta situación? Y donde podría encontrar documentación que me corrobore esto.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente lo que quieres es un mantenimiento preventivo
Es necesario hacer revisines peridicas,
Mensuales
Limpieza de filtros
Tomas de presiones y temperaturas
Limpieza de las unidades condensadoras
Tomar consumos eléctricos de todos los receptores
Trimestrales
Lo anterior más
Tomas de caudales de aire, en las unidades interiores y exteriores
Revisar y corregir ruidos y vibraciones
Semestral más
Raspar y pintar partes oxidadas
Revisar y corregir fugas de refrigerantes
Revisar y corregir los desagües
Mirar y comprobar los aislamientos
Todas estas operaciones llevan la correcciones y cambios de elementos
Si quieres te envío más ampliación del tema incluso un contrato de mantenimiento de este tipo
Si me puedes enviar una copia del contrato que mencionas seria excelente.
Toda la demás información me ayuda bastante.
Gracias
Pero a donde la envío no se tu e-mail
Mandame el contrato al e-mail a [email protected]
Gracias
Ya te lo envíe a tu dirección electrónica, confírmamelo cuando lo recibas
Desde luego, no creo que sea adrede pero se te pide una confirmación del mail que te envíe y aun estoy esperando,, eso no es correcto lo siento
Disculpa, pero esta es la segunda vez que te envío el agradecimiento por la información que me diste. Quizás no es el medio adecuado, pero no cual otra...
Gracias...