Diagramas de flujo del proceso

Amigos necesito urgentemente una cátedra sobre ventiladores y compresores por ej. Centrífugos, axiales, rotatorios, de pistón etc..)agradeceré con una muy buena puntuación a la mejor información!

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es un tema algo profundo, pero te lo resumiré lo más que pueda.
1. Ventiladores sirven para ventilar osea dar una corriente de aire sobre un espacio determinado.
2. Compresores sirven para comprimir el aire, esto ademas si se utiliza con un flujo crea refrigeración.
3. Ventiladores encontramos axiales y centrífugos, los axiales se dividen en 2 de entrada y de salida, se utilizan para la renovación de aire en espacios como bodegas, fabricas y en si espacios grandes, que necesitan una renovación adecuada, esta renovación es el caudal de aire por unidad de tiempo, los sistemas axiales no necesitan ductos de ventilación solo si mismo. Pero estos mecanismos por lo general llevan el motor en el aspa lo que es propicio para el dano del motor ya que toma la grasa y otras sustancias que sueltan las maquinas, por eso recomendaría que se utilizaran ventiladores axiales con motor por fuera. También están los centrífugos que fueron disenados para espacios como oficinas y en si para espacios cerrados, funcionan con ductos de ventilación y a diferencia de los axiales solo necesitan uno ya que por medio de la fuerza centrifuga crea presión de aire sobre los ductos y lo esparce y de la misma forma lo absorbe. Dejando la presión de aire del resinto estable. Los compresores hay de muchas formas, las turbinas son compresores, todo lo que absorba la misma cantidad y la arroje con mayor rapidez es un compresor, los hay con pistón que si, se parece al pistón del carro, que en vez de hacer explosión después del tiempo 2 de compresión, lo arroja comprimido a donde se requiere, como te dije los rotatorios son como las turbinas. Creo que es suficiente si tienes más dudas solo vuelve a escribir y te responderé o alguien más lo hará