¿Cómo realizo un estudio de tiempos y movimientos eficientemente?

Hola, estoy realizando mi practica en empresa en una industria de cilindros metálicos, necesito saber como realizar un estudio de tiempos y movimientos eficicientemente. Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ok. Lo primero que debes hacer es la definición del proeceso. Debes estructurar el proeceso en actividades. Luego estas actividades las debes poner en un formato claramente en secuencia. Luego tomas tus tiempos eso si tu debes idear como hacer las tomas, cuantas tomas vas a hacer por etapa o actividad del proceso. Lo que no se es si vas a hacer un estudio de métodos o solamente uno de tiempos y movimientos... Bueno luego que tienes los tiempos ya lo demás para un ING. Industrial es sencillo... pero ojo lo más importante al comienzo de esto es definir muy bien el proceso y la tabla de recolección de datos.
Otra cosa que te puedo recomendar, es habla mucho con tu asesor de práctica me imagino que te asignaron uno.
Espero haberte ayudado y que me cuentes como se desenvuelve tu estudio y espero ayudarte en el camino.