Motocompresores para refrigeracion

¿Qué diferencia existe entre tres compresores de igual potencia (1 hp cada uno) si cada uno de estos es para baja otro para media y el otro para alta temperatura?

1 Respuesta

Respuesta
La temperatura de evaporación es consecuencia de la presión de aspiración del compresor, en consecuencia las relaciones de compresión, diferencia entre la presión de aspiración y da descarga, serán diferentes para cada temperatura de evaporación.
Supongamos un refrigerante ficticio denominado R000 que tiene las propiedades siguientes:
Temp. Evaporación - 20 º C : pres. Evap 1 bar.
Temp. evaporación 0 º C : pres. Evap 5 bar.
Temp. Evaporación + 10 º C : pres. Evap 10 bar.
Si la presión de condensación = presión de descarga es de 15 bar, las condiciones de trabajo del compresor, diferencia de presiones, serán, para cada uno de los casos:
caso 1 = 14 bar
caso 2 = 10 bar
caso 3 = 5 bar
El trabajo mecánico a realizar es diferente en cada uno de los casos, así como el rendimiento energético y, por supuesto, las cargas mecánicas a las que estarán sometidas las diversas piezas del compresor.