Más par motor

Perdona que te de tanto la bara con el par pero tengo una duda que necesita de tu saber. Como ya sabes los motores de 2tiempos son muy puntiagudos en la gráfica de potencia y par, es decir solo camina a muy alto régimen ¿qué elementos me pueden ayudar a hacer más plana la curva y acercar el comportamiento al de 4t? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que quieres conseguir, es muy dificil; como tu indicas las curvas de un 2t es muy picuda tanto en par como en potencia. Tendrías que ver en la curva de características del motor en cuestión (las tiene el fabricante), a que RPM se encuentra el máximo par, que seguramente no coincidirá con la máxima potencia, por cuestión de rendimiento. En un motor de 2T la potencia se consigue a base de velocidad (RPM) y a mayor potencia más par. El incremento de par en los bajos, solo lo conseguirás eliminándolos, es decir creando una reducción más alta entre plato y cadena; de tal manera que siempre estés obligado a circular con un régimen alto.
Esta reducción, por contra también te afectara al resto de regímenes de marcha; es decir: en definitiva, perderás velocidad punta con cualquier velocidad y ganaras par torsor en las ruedas.
Una posible manera de corregir este inconveniente, seria el de montar unas ruedas de mayor diámetro. ¿Combinaciones difíciles no?.