Colores en piezas de plástico

Hola Oscarmonleon,
Tengo una duda sobre el coloreado de piezas de plástico, ¿existe algún modo de definir el brillo/satinado/mate de una pieza además de con las cartas RAL o PANTONE?
{"lat":42.8719384244485,"lng":-2.70744323730469}

1 respuesta

Respuesta
Si por supuesto, existen aditivos con funciones diversas y entre ellas están las que comentas, pero están muy limitadas... cuando quieres hacer acabado brillo o mate o satinado lo que se hace es hacer ese acabado en el molde con el que se fabrica esa pieza. El problema viene cuando quieres dos tipos de acabado o tres, etc. Yo fabrico unos tarros para cosmética y tienes dos acabados, brillo y mate, y tenemos recambios de postizos en el molde para conseguir ese acabado, así tienes dos posibilidades independientemente del color o material empleado.
Muchas gracias por tu respuesta.
Por lo que me dices entiendo que para el acabado no tiene que ver el tinte empleado en el plástico, sino que es el grado de pulido/texturizado en el molde lo que se lo da.
Hasta este punto todo claro, pero, para definir con el proveedor si la pieza a obtener tiene que tener más o menos brillo, ¿cómo se lo debo especificar? Existe alguna tabla con diferentes grados de brillo (¿estandarizada) o se debe hacer por medio de alguna muestra?
No se si me he explicado bien, y si me puedes aclarar el terma, pero de todas formas, gracias otra vez.
Bien, en los acabados por electroerosion (es un tipo de maquina que mecaniza por corriente) si que al menos yo tengo una pieza de muestra que suministra el fabricante, con diferentes tipos de acabados. En piezas que no importa el acabado, piezas internas y demás, nosotros pulimos el molde para evitar que se vean rayas y demás desperfectos de la herramientas y a eso se le llama "pulido industrial". Luego están las piezas acabado brillo o como lo llamamos nosotros "pulido a espejo" que son los acabados que brillan. También hay empresas que se dedican a hacer los grabados una vez que el molde esta fabricado, por ejemplo con chorro de arena, que lo que hace es dejar con un aspecto rugoso como la arena de la playa finita.