Proyecto ing.industrial

Hola bueno soy estudiante de ing. Industrial estoy en 6 semestre y llevo una materia que se llama taller de investigación II tengo que desarrollar un proyecto pero no se me ocurren ideas de que lo puedo hacer necesito que me ayuden... Es urgente... Se agradece de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
Tengo una idea pero la debes investigar si te interesa.. Resulta que todos los aires acondicionados tienen dos radiadores y un compresor con gas,,, y ... ya debes saber su ciclo frigorífico ..
Ahora bien en países donde hay agua subterránea a poca profundidad ( caso mexico ) se puede instalar un radiador en el agua subterránea ... un radiador en la habitación,,, una pequeñísima bomba de circulación y hacer un circuito cerrado entre los dos radiadores... lógicamente el radiador de la habitación necesita un pequeño ventilador difusor del aire fresco... No digo que alcance para un edificio,, pero para una habitación debería alcanzar... Al no tener compresor se ahorraría muchísima energía... lógicamente seria más lento que un aire acodicionado común... si calculas algo escribime..