Trabajo refrigeración y estudio ing. Industrial

¿Quisiera saber que tanto me ayuda mi trabajo para la profesión que me estoy preparando? Ayudame a salir de este questonamiento que preocupa

1 respuesta

Respuesta
1
Toda profesión tiene a su vez una especialización,,.. si estudias ing industrial y trabajas en refrigeración simplemente tenés que mirar más profundo.. Es decir especializarte en lo que hacés y sumar ... meterte donde nadie entra ...
Así te irá bien profesional y económicamente...
Te doy un ejemplo... de lo que haces... y lo que podes hacer... yo soy ing electricista ..
Pero soy fundamentalmente un técnico ... y construyo equipos de aire aciondicionado para laboratorios medicinales y para salas de operación, de hospitales... del tema no sabia nada pero surgío la necesidad y aprendí..
Tu vives en dominicana .. Me gustaría conocer dicen que es el país más hermoso que existe...
Bueno vuelvo al tema..
En las salas donde se fabrican medicamentos,, el aire debe ser acondicionado,,, pero filtrado con filtros HEPA,, de 98 % de rendimiento,, estos filtros llevan filtros protectores de 60 %,, antes se colocan los filtros bolsa y antes que eso se colocan filtros plegados de papel.
Se toma aire de la sala y se recircula, pero esta sala debe ser positiva,,, por tanto se debe insuflar aire adicional para hacerla positiva respecto de la antesala,,, negativa y el pasillo debe ser más negativo todavía... Dentro de este sistema se instala un radiador de refrigeración con un potente forzador de aire para que el aire tenga la presión necesaria para pasar por la cadena de filtros..
Estoy seguro que nunca oistes hablar de este tema..
Otro tema : las embotelladoras de cerveza tienen equipos de frio enormes que se enfrían con torres de enfriamiento..
A su vez el agua para la cerveza pasa por filtros UV que mata ( teóricamente ) los microbios ... Pero no los mata a todos y no elimina las levaduras naturales del agua que le cambian el gusto..