Airzone y comparativa Daikin-Fujitsu

Soy nueva en todoexpertos. Tengo que climatizar mi casa que la estoy reformando.
Tengo que climatizar dos dormitorios uno del doble de superficie que el otro (27m y el pequeño 11m2), y quiero poner una maquina de conductos frio/calor sólo para estas dos habitaciones situada en el falso techo de un cuarto de baño que hay entre los dos dormitorios con rejillas a ambos.
El instalador me ofrece una máquina Daikin FBQ60C+RXs60F de 6.000 frigorías y me aconseja poner un sistema airzone para independizar los dormitorios y ahorrar energía.
¿Es recomendable el sistema airzone?. ¿Es mejor maquinas Daikin o las Fujitsu de potencia equivalente? Y si es así qué máquina Fujitsu me recomendáis.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira cada uno piensa diferente con esto del air zone''
Mi punto de vista es que realmente en tu caso no ahorrarías demasiado
Te cuento. El sistema air zone esta claro que como comodidad esta muy bien pues puedes tener las habitaciones a la temperatura que quieras o solo funcionando una, pero aquí es donde entra la polémica,
Cuando se instala un sistema air zone, se tiene que colocar una compuerta de sobre presión en la red de conductos, su función es evitar que si solo enciendes una rejilla. En la linea de conductos aumenta la presión y esto puede producir una rotura y se te escape el aire, a su vez con la compuerta colocada cuando pones a funcionar con una sola rejilla esta abre su paso y deja salir el exceso de presión osea estas empezando a tirar aire frio/caliente al falso techo de la escayola calor o frio que no te sirve para nada,, energía gastada inútilmente, este aire que se te escapa por la compuerta lo recupera la maquina del baño, creyendo que ya está retornando lo suficiente frio o caliente haciendo que el aparato pare,, vale esto no esta mal dejas de consumir,, pero y si la habitación no te ha alcanzado la temperatura que deseas¡...
Otra pega es que si solo utilizas una rejilla, estas generando 6000 kcal/h para una solo habitación vale dirás, se me calentara o enfriara antes,, pero estarás haciendo un consumo excesivo,,
Una de las soluciones más practicas y que de verdad funcionan,, es colocar en vez de una compuerta, que coloques un difusor en algún punto o una rejilla sin estar gobernada por el sistema air zone,, con esto te evitas la compuerta y durante el tiempo que estés utilizando una sola rejilla el aire que te salga por este difusor por lo menos te sirva para ambienatar la zona donde lo coloques,,
Para mi es mucho mejor Daikin