Estructuras

Hola, mira mi pregunta tiene relación con las estructuras, básicamente como se tratan o de que se trata este tema, cualquier información te la agradezco

1 Respuesta

Respuesta
Básicamente y de una forma bien global te puedo decir que estructura se denomina a todo miembro o sistemas de miembros unidos entre si que están contenidos o diseñadas para soportar con seguridad cargas aplicadas a el. Unido a esto esta el termino de armaduras que corresponden a todo el tramado de mienmbros unidos por sus extremos de manera de constituir una estructura rígida, existe un análisis de esfuerzos para las armaduras, tenemos el método de los nudos que consiste en satisfacer las condiciones de equilibrio de las fuerzas que se ejercen sobre cada articulación, y otro método es el de las secciones aquí se conoce una sección de la armadura como solido libre. Pero debe tenerse en cuenta que no deben cortarse más de tres miembros cuyas fuerzas sean desconocidas.
Ojala te pueda servir un poco la orientación .
Cualquier consulta no dudes en acudir a mi.