¿Existe algún equipo para medir la conductividad térmica de un elemento sólido?

Hola que más mira te pido el favor que me aclares algunas cosillas:
1. Hay algún equipo para medir la conductividad térmica de un solido.
2. Que prueba se le hace al carbon para saber si es coquizable o no.
3.Información sobre el proceso de cocción
4. Como se mira el punto de fusion de un ladrillo
5.Donde consigo tipos de intercambiadores de calor

1 Respuesta

Respuesta
Espero llegar a tiempo con la respuesta, mira con referencia al tema de algún instrumento para medir conductividad existe el conductivimetro creo que en internet hay bastante información sobre este aparatito, sobre el carbon me parece que debe someterce una prueba de capacidad calorífica mediante un calorimetro de torr y se debe determinar es poder calorífico de este, sobre el proceso de cocción no te entiendo ojala hubieses sido un poco más explicito, con lo del ladrillo si es lo que asimilo tu pregunta estos tienen puntos de fusion determinado tal como los tienen el acero el cobre etc, y cuando se fabrican estos ladrillos los hornos están regulados para estas temperaturas y por ultimo si te refieres a información de intercambiadores de calor te puedo recomendar el sitio www.norenproduct.com o www.solhex.com aquí me parece que hablan y manejan este tipo de productos.
Esperenado que te halla podido ayudar en algo me despido.