Inicios en el Cálculo de Estructuras

Hola! Soy estudiante de Ingeniería Técnica Industrial, mi especialidad es mecánica y la intensificación Estructuras. Me gustaría saber si existen publicaciones, foros, donde aprender sobre métodos de cálculo como si hay programas o tutoriales, a modo de demos que se puedan utilizar.
Así mismo, ¿puedes recomendarme algo de bibliografía? Muchas gracias.
Respuesta
Referente a los foros existe una página www.asme.org aquí existen diferentes temas donde estructuras es uno de ellos, y con respecto a programas te recomiendo el solidedge es un programa bastante poderoso donde calcula todo tipo de esfuerzos en los elementos. Existe algo en la red que es un demo sobre estructuras se llama dimenes 1.0
Muchísimas gracias por la información. El programa que me has indicado es gratuito (supongo que no). Si sabes de algo más te lo agradecería.