Planta refinados

Buenas, soy estudiante y tengo que hacer un proyecto final de una planta de refinados de aceites líquidos, no encuentro mucha información por internet y ningún proyecto que se asimile, ¿podrías ayudarme? Gracias
Por cierto me gustaría introducirme por los automatismos, e estado investigando y hay cursos pero son de pagos y no tengo la certeza de que son buenos, ¿podrías ayudarme? Gracias de nuevo
kike montero perez
(xxxxxx)
Respuesta
Creo que si buscas un poco puedes encontrar algo de información acerca del tema del refino. Por ejemplo en la Escuela de Ingenieros de Sevilla hay un proyecto final de carrera acerca del refino de aceite vegetal, además de otros proyectos relacionados con el aceite. La dirección es
http://bibing.us.es/BIBcgi/proyectos/busqproy.html
En cuanto al tema de los automatismos, si eres nuevo en el tema te aconsejo que hagas algún curso de iniciación o introducción que suelen hacer en la Universidad, yo por ejemplo hice un curso de extensión universitaria que era gratuito. Luego o bien intentas seguir por tu cuenta, o estudias una especialidad relacionada o bien vas a algún curso de pago. Si optas por lo último te recomiendo cursos que impartan los fabricantes o algún distribuidor, por ejemplo Siemens, Schneider o demás, ya que son los más fiables.
Un saludo y no olvides finalizar la pregunta.