Velocidad de aire en un conducto

Hola,
Tengo que diseñar un circuito cerrado de aire para ensayar el desgaste de válvulas neumáticas según la Norma EN-13774:2003. Este circuito cerrado contiene partículas de óxido de hierro (30 gr/m3) las cuales, mediante una turbina en línea (turbina tipo S&P para conducto de ventilación/extracción), deberán circular, junto con el aire del interior del circuito, a una velocidad de 15 m/s. En el catálogo de S&P se indica el volumen de aire por segundo de cada uno de sus modelos, no así la velocidad de aire en su interior. Le agradeceré me indicara cual es el volumen requerido para un conducto de 100 m/m de diámetro para obtener una velocidad de 15 m/s. A partir de este dato y extrapolándolo a los productos disponibles, seleccionaré el más adecuado a mis requisitos.
Muchas gracias
Jordi

1 Respuesta

Respuesta
Un conducto de 100 mm de diámetro necesita 470 m3 de aire a la hora para
circular a una velocidad de 15 m/s.
Pero te aviso que al circular por ese tubo oxido de hierro y mezclado con la
humedad del aire se creará ácido sulfúrico que lo corroerá, para que dure
pon acero inoxidable .
Muchísimas gracias por tu respuesta. Ha sido muy positivo conocer este dato. En cuanto a la cuestión de la corrosión del circuito, no se trata de un tema relevante puesto que solo se empleará para efectuar un ensayo de desgaste de las juntas de hermeticidad de las válvulas y este ensayo durará apenas unos minutos. Una vez finalizado este ensayo, el dispositivo ya no se volverá a emplear.
Saludos,
Jordi "Prony"