Válvula de seguridad en deposito de aire comprimid

Necesito calcular o saber como se calcula la válvula de seguridad de un deposito de aire comprimido.
Tengo los siguientes datos:
- Capacidad del deposito: 3.000 l
- Presión de diseño: 10 bar
- Presión de trabajo: 7,5 bar
¿Necesito algún dato más?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Quizás debes instalar una válvula que pueda evacuar todo el aire que le pueda llegar al depósito a más de 10 bar. En la práctica, esto es cierto si solo tienes un depósito en la red, si hay más... Por otro lado se podrían considerar las condiciones del generador de aire comprimido.
El criterio en depósitos de aire comprimido no es muy claro (quizás me equivoque). A veces hay válvulas muy grandes, otras veces minúsculas.