Cadenas

¿Qué es una cadena de Markov?
Respuesta
Tienes montón de ejercicios en distintas páginas de internet. Aquí seria muy largo explicarte y no te enterarías. Mira esta pagina http://www.infoamerica.org/documentos_pdf/markov.pdf#search='cadenas%20de%20markov'
Se trata de una herramienta para analizar sistemas que se comportan de manera estotastica, es decir de manera no determinista. Por lo tanto no podemos asegurar el paso de un estado a otro del sistema sino es con una función probabilidad, que, ademas es constante en el tiempo.
Podrás encontrar mucha más información por internet.