Detector de humos o térmico

Estoy haciendo el proyecto fin de carrera de una carpintería, y no sé que podría ser mejor si un detector térmico o de humos, en principio, pienso que el detector de humos puede que sea más rápido e iría bien en el almacen, pero en la sala de corte debido a todo el polvo que habrá puede que no sea muy eficaz y de problemas.
¿Qué opinas?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Siempre que el detector de humos tenga un grado de protección IP 6X (X puede ser un valor cualquiera) no debería darte problemas, ya que el 6 indica la impenetrabilidad de partículas en el detector. Todo esto de los grados de protección esta explicado en la NTP 588, del MTAS, de la cual te dejo el enlace más abajo. Saludos.
http://www.mtas.es/insht/ntp/ntp_588.htm