Tengo un pequeño local y quisiera comprar un pequeño aire acondicionado

Hola, lo que pasa es que yo tengo un pequeño local y quisiera comprar un pequeño aire para mi pequeño local, un aire de media tonelada, lo que pasa es que no el aire acondicionado que quiero comprar es para instalar en una ventana y pues como el lugar es de renta, no se si me den permiso de romper un hoyo en la pared y poner aire acondicionado sin que me suban la renta, ¿podría tener prendido el aire acondicionado adentro de el local sin darle acceso a este para que se ventile la otra mitad del aire afuera de el cuarto?

1 Respuesta

Respuesta
Un gusto poder ayudarte,
Lo que tu propones, no se debe de hacer. Energéticamente hablando, el calor es absorbido de la habitación por el aire acondicionado y debe ser liberado en otro lugar. En este equipo que me nombras, llamado también aparato de VENTANA, el calor es liberado por la parte que sale por la pared al exterior (unidad condensadora).
Cuando este tipo de equipos, se instala adecuadamente, el calor es liberado al ambiente logrando el efecto de A/C en el interior de la habitación.
LO que tu propones, si bien extrae calor por el un lado, le agrega calopr por el otro, así que, no habrá el efecto deseado.
Atetnos Saludos,
César Castillo, Ing. Mecánico