Sistemas de enfriamiento

Hola inventor!, quisiera que me expliques el funcionamiento de los compresores de amoniaco y de los condensadores evaporativos. Muchas gracias de antemano!
Andrea

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Andrea.
Como sabrás, el amoniaco es un refrigerante del grupo 2º por su corrosidad con el cobra, por lo que en una instalación de amoniaco, no existirán materiales que reaccionen con este. Que yo sepa, el sistema para instaciones de amoniaco, es de absorción, el cual se mezcla con el agua, lo podrás encontrar en esas neveras portátiles y de camping, que utilizan butano, y 12 v CC para su funcionamiento, ademas de los minibares de los hoteles.
Los condensadores evaporativo, es un tipo de condensador, que utiliza el agua como medio para enfriar el refrigernte. Podrás encontrar mucha más información el el Regamento para Plants e Instalacione Frigoríficas, este lo puedes econtar en cualquier libreri técnica.
Lamento no poder ser de más utilidad
Recibe un cordial saludo
Inventor
Canarias