¿Como puedo hacer un modelo de los pulmones humanos que cause impacto?

Lo mio esta vez es corto me podrías decir como puedo hacer un modelo de los pulmones humanos(modelo no dibujo), es que lo tengo que hacer de una manera que impacte a los demás y, creo que estaría bn si lo hiciera con motores o algo para mostrar la respiración .Por eso t pido la ayuda .

1 respuesta

Respuesta
Lo mío es más fácil todavía.
Material
Para construir un modelo de pulmón se requiere:
. Una botella de refresco familiar vacía, lavada
hasta recuperar su transparencia.
. Dos globos de tamaño grande, de preferencia
que uno sea ancho y largo.
. Aro de bordado con igual diámetro que la
base de la botella.
. Tijeras.
. Cinta adhesiva.
Construcción del modelo
1. Cortar la parte inferior de la botella a fin de obtener un contenedor de unos 20 cm de altura sin fondo.
2. Colocar el arillo en la parte inferior abierta de la botella para que mantenga su forma circular (se puede emplear un fleje de plástico en lugar del arillo).
3. Cortar uno de los globos a la mitad. Estirar la parte ancha del globo y colocarla en la parte inferior de la botella como si fuera la tapa de un tambor. Fijar con cinta adhesiva.
4. Colocar el otro globo en la boca de la botella permitiendo que cuelgue hacia adentro. Doblar por fuera de la abertura para que quede fijo.
En el modelo este último globo representa el pulmón, la botella la cavidad pulmonar y el globo estirado el diafragma.
Funcionamiento
Si se ejerce una suave presión hacia adentro sobre el globo estirado que se encuentra en la parte inferior de la botella se apreciará claramente la forma en que el globo que pende de la parte superior, que representa el pulmón, se desinfla, lo que emula el proceso de exhalación. De la misma forma que en el modelo, para arrojar el aire es necesario que nuestro diafragma empuje hacia arriba.
Al soltar la membrana notaremos que el globo que representa el pulmón se vuelve a inflar levemente. Si a continuación jalamos hacia afuera el globo estirado, tomándolo por el centro con los dedos índice y pulgar, el globo que representa el pulmón se inflará.
jaja si esta muy bn solo que ese modelo ya lo llevaron unos compañeros de mi mismo salón. ;) Pero por favor no t molestes. ¿Me podrías ayudar por favor con otro modelo? Estaba pensando en hacer uno con motores, para simular la respiración, pero no paso de ahí me podrías ayudar por favor.
portu atención y molestias muchas gracias;)eres el mejor
Haz algo sencillo. A ese modelo agrégale una varilla que haga la función de empujar el diafragma. Esa varilla únela a la parte lateral de una polea o engranaje de un motor y que gire a unas 20 veces por minuto (reducción de engranes o una polea grande separada del motor que debe tener una polea pequeña. Para esto puede servirte un motor de Scalextric con un conjunto de pilas de 4,5 o 6 voltios aproximadamente. Debes probar. Le pones una polea de 1 cm de diámetro al motor (o el mismo engranaje que trae) y montas una polea de 5 cm de diámetro separada que se mueva con una banda de látex de las de oficina. Al exterior de la polea, pero por el costado, le unes la varilla de tal forma que la empuje y mueva el diafragma. Ponla con un tornillo para que quede subiendo y bajando como una biela y cigueñal de un automóvil.
Espero que me entiendas. Desgraciadamente no puedo hacértelo o mostrártelo en vivo y directo. Pero lo que te comento, lo haría en media hora. ¡Si hasta tengo los elementos aquí mismo!.
Suerte con esos pulmones.