Video portero fermax digital v 3.0

Deseo instalar un zumbador adicional que no sea Fermax.He instalado un zumbador de la misma serie que los mecanismos eléctricos a 220 v. Mediante un relé de 12 vc.La bobina del relé le he conectado donde supuestamente debería ir el timbre original [ a+ a- ]
El problema que hay es que cuando hay imagen en la pantalla al decolgar el teléfono tenemos en la salida [a+ a-] 16 v y suena el zumbador. La tensión normal cuando damos llamada en el pulsador es de 9v.
P.D. El videoportero es digital version 3.0
GRACIAS porque ya no se que hacer

1 Respuesta

Respuesta
Como creo que no tendrás muchos conocimientos de diseño electrónico, voy a intentar resolverlo con 2 relés.
Dejas uno tal y como esta, luego compras un relé de 6 V y pones la excitación en serie con un diodo zener de unos 9 a 12V, en polarización inversa. De este modo este relé solo entrara cuando la tensión sea unos 2 o 3 V mayor que la nominal del Zener. Por el contacto de ese relé pasas la excitación del que hace sonar el zumbador, y tendrás el zumbado conectado siempre que la tensión sea menor de unos 12 o 13 V. Así cuando sea mayor el relé auxiliar abrirá el relé del zumbador.
El siguiente paso seria realizarlo mediante transistores, pero eso es si te atreves.
Ruego me envíes los esquemas, tipo de transistor y explicación del circuito
Con transistores.
Gracias
Los esquemas no te los puedo enviar. Pero no son muy complicados. El problema es que si no los sabes diseñar, no podrás dimensionar para la carga, y por tanto se te pueden quemar. Por ello te recomiendo que uses relés en estado solido, que es más practico, y puedes extarpolarlo directamente sin ningún problema.