Problema televisor

Te quería comentar por un TV Philips Mod: 20PT524A/77, el cual no enciende y ni siquiera prende la luz de stand by, lo único que hace al encenderlo es un destello de la luz de stand by pero después es como si estuviera apagado. Lo causo esto al TV fue un pico de tensión en la red de energía. Al TV ya le medí todos los transistores, diodos y resistencias de los cuales encontré quemados en la fuente dos diodos y una resistencia de protección. La fuente tienen un transistor W27013 y un integrado MC44603AP y además este televisor cuenta con un TDA8841 y un SAA5543PS/M4/1073.
La tensión de la fuente es de 305vcc. Y al parecer esta funcionando bien. El Tv es muy nuevo y en la parte de abajo de la plaqueta cuenta con componentes diminutos además de los comunes.
Mi cuestión es si la falla del TV esta en la fuente o en otro parte del mismo y si es común de este TV una falla en especial.
Desde ya te agradezco toda ayuda posible, te deseo felices pascuas y espero toda ayuda que me puedas brindar, chau...

1 Respuesta

Respuesta
Desconoczco ese modelo de aparato, los televisores phillips llevan en la placa un identificativo del chasis, que es como son más facilmete reconocible (anubis, gr1, gre2, cp90, etc) pero de todas formas y sin conocer el aparato... yo lo primero que haría es dspuesde l transformador chooper (el de la fuente ) hay unos diodos que son los que suministran la tensionde alimentación delos distintos dispositivos 150 v, 12, v, 5 v etc... tienes que mirar si están o si hay algún cortocircuito en uno de esos diodos, si están todos bien pero sigue sin haber tensión, yo aislaría la parte de linea quitando el transistor de lineas y colocándole una carga (lámpara de 100 W 220 V) para ver si la fuente está trabajando y poder determinar el problema, todas estas pruebas, hay aparatos a los que se le puede hacer y a otros que no servirán de nada... pero ya te digo que el modelo de aparato que has pasado dsconozco que chasis será y por lo tanto mi respuesta no puede ser concreta, es de lo más general, siento no poder ser más concreto.