Medir temperatura, oxigeno, caudal con plc s7-315

A (xxxxxx) comento el problema que tengo a ver si me podéis echar una mano por favor.
Tengo que monitorizar la temperatura y el nivel de oxigeno en el aire para una aplicación industrial. Para ello cuento con un s7-315 con su modulo de entradas analógicas correspondiente y los sensores de temperatura, oxigeno y caudal que aun no están concretados. Las salidas de los sensores será 4-20 mA. Necesito medir la temperatura del aire por un lado, y la de un material por otro. El sensor de temperatura para el materia se seguro que debe ser una PT-100, pero el que mide la temperatura del aire no lo se.
-Duda 1: Conecto los sensores de temperatura, oxigeno y caudal directamente a las entradas analógicas del PLC. A cada entrada analogica le aplico una funcion SCALE FC105 con los siguientes parametros:   Para temperatura por ejemplo:   IN = Valor de entrada fisico de temperatura = PEW...   HI_LIM = Limite superior que quiero considerar como maximo en grados  = 60   LO_LIM = Limite inferior que quiero considerar como minimo en grados = - 15   BIPOLAR = ¿0 o 1?    OUT = valor escalado de salida en grados = MD300¿Se hace así o me falta algo? ¿Lo de bipolar se refiere a si la entrada puede tomar valores negativos o no? ¿Se hace igual para oxigeno y caudal?
-Duda 2:¿No es necesario calibrar nada? ¿Cómo le indico al PLC que un valor concreto de corriente en su entrada analógica, o un valor entero después de convertir la señal, corresponde a un nº de grados determinado?.
-Duda 3:Necesito seleccionar los siguientes sensores y disponer de sus características y demás, pero me pierdo entre tantísimos sensores como hay. Los únicos requisitos que tengo son estos:a)Sensor para medir la temperatura del aire de un conducto de ventilacionb)Sensor para medir la temperatura de un material: PT100 con vaina de 2.5m para colocarla a la intemperie.c)Medidor del nivel de oxigeno: en el aire de un conducto de ventilación.d)Caudalímetro: no invasivo para medir caudal de agua
¿Me podéis ayudar a encontrarlos
Es la primera vez que hago esto, así que estoy bastante perdido.

1 Respuesta

Respuesta
Te respondo a algunas de tus dudas:
- Duda 1: tienes razón, el parámetro bipolar es para indicar que el rango de la señal es de -27648 a 27648 si lo pones a 1, si está a 0 se toma que la señal va de 0 a 27648. En principio no necesitas nada más. Si quieres tener gestión de errores de la señal deberías también utilizar el parámetro de salida RET_VAL.
- Duda 2: Tienes que calibrar el instrumento cuando lo instales. Al PLC solo en el SCALE le das los rangos de medida y ya está, para éso usas dicho bloque.
- Duda 3: ésto has de hacerlo tú y seleccionar según las necesidades de tu planta.