Entradas y salidas análogas en un plc

Necesito saber como hago para trabajar entradas análogas y salidas análogas en un PLC, pues no tengo ni idea.
Si le es posible regaleme unos ejemplos, ademas le comento que tengo un problemita, resulta que tengo una salida análoga de un plc, que desde hacer funcionar una válvula proporcional pero esta válvula consume 3 amperios, que circuito debo hacerle para poder trabajar esta salida, la válvula va ha trabajar de 0 a 10 voltios.

1 respuesta

Respuesta
Los valores estándar para los I/O analógicos son 4.. 20 ma, 0.. 20 ma y 0.. 10 V. Generalmente en los PLC estos valores tienes que escalarlos, Ejem. Si tomas la escala de 16 Bits serian 32767 el máximo, esto quiere decir que si la señal es de 0 a 10 Volts, 0=0 y 10=32767, y de esta manera escalas el valor, ahora no todos los PLc trabajan con 16 bits, algunos trabajan a 12 bits.
Para la válvula, esta debe tener la posibilidad de ser alimentada por una fuente externa, esta debe ser capaz de suplirle la corriente necesaria (3A), ya que las salidas analógicas del PLC son de baja Corriente. Esta la usarías solo para enviar la señal (0.. 10V) para que la válvula se posicione en el % de apertura Correcto.