Diagnostico de fallas en equipos de nivel, presión,

Busco información para diagnosticar fallas en equipos de presión, nivel, temperatura, flujo,
El funcionamiento a nivel industrial, sus principales fallas.

1 respuesta

Respuesta
Para diagnosticar fallas en equipos de medición de presión, flujo, nivel y temperatura lo que normalmente se hace es, primero medir el sensor y ver si no esta dañado, segundo, para tal finalidad existen fuentes de corriente, milivoltage etc capaces de simular la señal de entrada del sensor, y en base a una caractaristica entrada salida que tiene cada sensor evaluar si para un nivel de señal de entrada, la salida se corresponde con el valor hallado de la característica, esta característica es una curva que se trata sea lo más lineal posible. En el caso de sensores de presión y flujo, la característica es cuadrática, entonces se pasa por unos equipos llamados extraxtores de raíz cuadrada o en los más avanzados, que trabajan acoplados a un transmisor inteligente o a una computadora, se le extrae la raíz por software, para linealizar la característica, pero siempre se puede simular la salida del sensor hacia el transmisor y evaluar así el lazo de medición. Espero esta respuesta satisfaga su inquietud. Nota, en el caso de sensores de temperatura termorresistivos, suele usarse una caja decadica de resistencias de presicon y dar los valores de resistencia según la característica, y verificar si la indicación es correcta.