Dudas con las resistencias

Hola y gracias de antemano por la respuesta .

Mi duda es esta al ver una resistencia como se la tensión que aguanta cada una.

un saludo

1 respuesta

Respuesta

Pues mira deberías de checar o estudiar las leyes de Kirchoff que dicen algo mas o menos asi: La suma de las caídas de tensión de cada resistencia es igual al total de tensión de entrada, esto solucionara tu problema, al final solo es ley de Ohm amigo saludos y exito

muchas gracias por tu respuesta pero me refiero si una resistencia esta desoldada antes de soldarla como se por ejemplo si la puedo poner en un circuito de 220 voltios. o que tension me va aguantar
un saludo

Amigo la cuestión es la siguiente la resistencia va a aguantar la tensión que esta dispuesta según su su capacidad y eso lo determinas como lo dije anteriormente, ahora a lo que te refieres, en las resistencias existen medidas por watts eso es lo que determina cual debes usar, mide la potencia o calcula la potencia del circuito y ve cuantos watts usas y a partir de eso determina, por ejemplo 1 kohm a 60 watss (se me ocurrió eh no quiere decir que exista)