Qué amperaje requiere una luz Led 12VCC 9W?

Estoy terminando de fabricar mi aerogenerador y en la parte final tengo algunas dudas respecto a la corriente contínua que obtengo.
De los dos cables que salen de mi generador puse un puente de diodos integrado (el mas pequeño) y le soldé un capacitor electrolítico 2200 uf 24V. Cuando mido la VCC indica alrededor de 12 o 14 VCC (depende el viento...). En ese momento conecto un led de 12VCC 9W y no lo enciende... Y cuando mido el voltaje no pasa de los 7.7VCC.
Si lo quito vuelve a darme unos 12v...
¿Sera qué debo cambiar el puente rectificador?, ¿O el capacitor electrolítico?
Ayuda!

3 Respuestas

Respuesta

Lo que expresa su pregunta es fácil de calcular: I = W/V = 9/12 = 0,75 Amperios.

Por lo que entiendo su generador es un alternador, y le conecta el puente de diodos para rectificar la corriente alterna obtenida y conseguir corriente continua. Al añadirle a la salida del puente un condensador, hace que éste se cargue a la tensión de pico de la corriente alterna, con un resultado difícil de predecir, porque la frecuencia que entrega el alternador es variable con el viento, y la forma de onda generada de su corriente alterna posiblemente no es senoidal. Prescinda del condensador y mida entonces la tensión obtenida, que será, aunque la frecuencia sea variable y la forma de onda impredecible, la tensión media. Si entonces la tensión media no alcanza los 12 V (que seguramente será así) no puede encender los LED.

El utilizar como carga de su generador unos LED, le complica además el trabajo del mismo, porque los LED son una carga muy variable con la tensión. Mejor emplee una pequeña bombilla de coche de 12V 5W por ejemplo, y repita la medida de la tensión sin y con ella conectada.

Seguramente tampoco entonces la bombilla se encienda, porque el generador sea incapaz de generar suficiente potencia, pero de las medidas se podrá deducir matemáticamente sus posibilidades. Añádalas y le explico que podrá alimentar con su generador.

Respuesta

Pruebe su luz Led en una batería de automóvil de 12 V, fíjese antes de conectar en la polaridad, de esta prueba puede sacar conclusiones

Respuesta

12v, 9w ... ¿y no lo soporta el generador..?

¿Qué usas de "generador"..?

Hay Leds de 12v de alterna, que les da lo mismo como las conectes, siempre y cuando tu generador entregue 12 a 15v de alterna.

Prueba cuántos voltios alternos tenes a la salida del alternador... y si esta entre 12 y 15v ... pon una lampara comun de coche (no de las de carretera, las pequeñas) y decime si enciende...(son de unos 5w..) ... Si enciende, el problema lo tenes en el rectificador que fabricaste.

(Casi, seguramente)

Dinos que usas de generador...

Hay generadores que ya traen internamente su propio rectificador... tal vez es eso y el problema existe en que estas poniendo doble circuito rectificador en serie.