Alimentar instalacion electrica con baterias de coche

Tengo una casa pequeña en un terreno rustico donde no hay corriente eléctrica, funcionamos con un generador elec trico de 900 watios, la casa tiene tres puntos de luz en el techo y varios enchufes, el frigorífico es de gas y no hay ningún electrodoméstico más, mi pregunta es como se hace para enganchar a la instalación de la casa unas baterías de coches camiones etc.. Y cual es el funcionamiento como recargar las baterías, autonomía, costes y materiales necesarios, el generador es un rollo y mete un ruido bestial y cuanto menos lo utilice mejor, sobre todo por la noche que esta todo en calma y tienes hay ese ruidaco molestando .

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dice el consumo que tiene de día es nulo y no necesita poner en marcha el generador.
En cuanto a la noche yo creo que si cambiara los puntos de luz por otros para tensión continua de 12 V, como los que se emplean en las caravanas, y me dijera cuantas horas más o menos los tiene encendidos, con una sencilla batería de coche resolvería el problema.
Los puntos de luz podrían ser tubos fluorescentes especiales para 12 V que dan bastante más luz por vatio que las bombillas. Supongamos que usara dos tubos de 36 W (los largos) y supongamos que durante 5 horas por la noche.
Los amperios necesarios serían 36 x 2 /12 = 5 Amperios, y los Amperios-hora de 5 x 5 = 25.
Una batería de coche corriente tiene una capacidad de 45 Amperios-hora, que sería suficiente.
A la mañana siguiente podría cargar la batería a expensas del generador con un cargador adecuado, y volvería a tener la batería cargada. Pero ahí surge una pega. Las baterías no pueden cargarse muy rápidamente.
Se sugiere que para una larga vida se deben cargar a 1/10 de su capacidad, que en el caso sugerido sería de 4,5 - 5 Amperios, con lo cual el tiempo de carga sería algo superior a las 5 horas de descarga, y ello con el motor en marcha al que le sobra potencia para ello.
No siendo tan estrictos se podría cargar la batería a 1/5 de su capacidad, con lo cual el tiempo de carga bajaría a la mitad.
En caso de necesidad, por falta de carga de la batería, se puede cargar la batería al mismo tiempo que las luces están encendidas, sin ningún problema.