Televisor sin imagen

Tengo un televisor Panasonic TX-28DK20F, de hace unos años y, desde el otro día, de repente, la imagen se fue. Creía que era problema del receptor de tdt, pero he comprado otro y sigue sin verse nada. He probado con el vídeo y tampoco. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si no entiende Vd de Electrónica es difícil que pueda repararlo.

Para intentar ayudarle debería saber si sale pantalla blanca o de otro color, si tiene sonido, o por lo menos si luce algún piloto.

¿Usa el Euroconector para ver el video?

He encontrado el esquema de su aparato, que es fundamental para intentarlo. Bájelo en:

http://www.electronica-pt.com/index.php/component/option,com_remository/Itemid,34/func,startdown/id,1669/

Buenos días:

Sí se encienden los pilotos, tanto los del televisor como los del vídeo o los de la tdt. La pantalla no se ve blanca, sino como gris o hacia negro, sin puntitos ni nada; es decir, nítida. Y, por último, sí tiene sonido.

Un cordial saludo

Perdona: sí que uso el euroconector para ver el vídeo.

Un cordial saludo

Primera aclaración. ¿Es su televisor el del Manual de Servicio del que le he enviado la página donde está?

Si se encienden pilotos, y la iluminación de la pantalla se vé gris, y hay sonido, es señal de que la fuente de alimentación funciona, por lo menos parcialmente. Además tiene MAT y barridos.

Yo creo, que la avería podría estar en alguna parte de la fuente de alimentación (fácil de localizar), o en el procesador de vídeo (avería difícil, que yo no me atrevería a tratar de reparar).

Contésteme a mi primera pregunta, y dígame si tiene un Multímetro (polímetro o tester), y le digo donde medir, siempre guiándose por el esquema.