¿Se puede utilizar un móvil NOTE II como pantalla de boroscopio?

La pregunta es muy sencilla,

La respuesta tu me dirás

¿Se puede utilizar un móvil NOTE II como pantalla de boroscopio?

¿Si es asi me puedes decir que se necesita para poder hacerlo?

Respuesta

Hablamos de boroscopia y boroscopios sin monitor, osea de una cámara de inspección indirecta que consiste en una sonda que se conecta a una unidad de control con monitor, sea móvil, tablet, etc. Los modelos más populares emplean la conexión usb.

Algunos boroscopios usb disponen de un adaptador para mini usb y otros no, por lo que tendrías que ver primero si lo necesitas y después comprarlos aparte. También necesitarás instalar la app que controle las opciones del boroscopio, como la grabación, la captura de imagen, el zoom u otras como la sobre impresión de comentarios de texto en el vídeo capturado o el generador de informes, todo ello claro está, según modelo y prestaciones.

Otro caso bien diferente es que quieras utilizar una sonda que viene con su propia unidad de control y adaptarla al dispositivo móvil, en ese caso me temo que sólo el fabricante de la marca del boroscopio puede darte respuesta ya que dependerá del tipo de salida, los controles y las funciones del boroscopio, pero sobre todo de que disponga de los accesorios necesarios para realizar dicha adaptación. Te comento esto por que las sondas de boroscopio que fabrica AGM-TEC son específicas para su unidad de control y no disponen de adaptadores ni controladores para ser adaptadas a un dispositivo móvil como el que comentas ya que disponen de su propia pantalla inalambrica y están diseñadas para un trabajo seguro, resistente a la humedad y los impactos y su diseño es ergonómico para un trabajo confortable, aunque esto no quita que otros fabricantes tengan contemplada esta opción.

Por último comentar también que el término boroscopio, también llamados endoscopios o vídeo endoscopios, pueden ser muy diferentes dependiendo de la funcionalidad para la que ha sido diseñado. Estos equipos pueden ser de alcance corto, con una sonda de pocos milímetros de diámetro y un alcance que no suele superar los cinco metros, idóneos para utilizar en un taller, para pequeñas intervenciones de fontanería, electricidad o mantenimiento de climatización por citar solo algunos ejemplos, pero también pueden ser equipos de largo alcance con capacidad para operar inmersos en agua, gran presión o cabezales de alta tecnología robotizados, como las cámaras para inspección de tuberías y conductos o la de pozos, perforaciones y chimeneas especializadas en inspección vertical.
Como puedes ver, la pregunta que planteas es bastante abierta a todas las posibilidades con las que tu dispositivo móvil puede serte de utilidad al usarse conjuntamente con un boroscopio. Si necesitas conocer algo más concreto no dudes en consultar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primero dejame decirte que un Boroscopio tiene como objetivo detectar fallas dentro de espacios reducidos donde no se tiene fácil acceso, y dado que consta de una sonda con cámara integrada se pueden ver imágenes QUE ESA CÁMARA (según el modelo) ha de enviar, ya por forma in-alámbrica o por cableado normalmente de tipo USB o alternativos.

Pero, si bien los Teléfonos NOTE II es de muchísima resolución y gran calidad de reproducción, estarías dependiendo del modelo del Boroscopio y sus formas de envío de datos de video..

Los NOTE II son los sucesores del Galaxy Samsung Note y segundo de los NOTE, pero con todo lo importante es el tipo y modelo de Boroscopio y forma de conexionado externo...

La respuesta es: TODO DEPENDE de el tipo de video que tiene el Boroscopio, y la forma en que sale el mismo de 'el.- Para conectar observa el tipo de cableado y en caso inalámbrico, que no sea demasiado pesado a fin de enviar con facilidad.-

Espero sea de utilidad lo que te digo, ya que existen gran variedad de Boroscopios y cada uno tiene sus propias particularidades.

Juan Jimenez Strucker